domingo, 24 de agosto de 2008

23 y 24 de agosto

EL GOL :

Ricardo Fuller

Uno de los jugadores que han iniciado con mejor pie la Premiership 08/09 ha sido Ricardo Fuller. El delantero jamaicano del Stoke City era el autor del segundo gol de su equipo frente al Aston Villa en el minuto 80 de juego.
Un mágico autopase dejaba clavado al defensa y le permitía encarar a Brad Friedel al que superaba de disparo raso cruzado materializando su segundo gol en dos partidos de liga. Un golazo que recuerda y mucho al memorable tanto de Dennis Bergkamp conseguido en St.James Park en 2002, de los mejores que se le recuerdan al holandés.
Fuller tiene 28 años y cumple su segunda temporada en el Stoke City. La pasada temporada logró 14 goles en League Championship.



LA REMONTADA :

Rennes 2 - Lille 1
Si ya es doloroso perder un encuentro en el último minuto, mayor es el dolor si es recibiendo dos goles. Eso mismo le sucedió al Lille, que veía como en dos acciones consecutivas, ambas con el tiempo reglamentario tocando a su fin, el Rennes daba la vuelta al marcador con los goles de Emerson (en própia puerta) y Moussa Sow que arruinaban el tanto visitante obra de Yohan Cabaye y dejaban al Lille compartiendo última plaza de la clasificación con un solo punto en tres encuentros.

EN RACHA :


Elano Blumer
El delantero brasileño del Manchester City también se apunta al carro de los trigoleadores. Dos tantos suyos frente al West Ham le sitúan líder de la tabla de artilleros de la Premiership empatado a goles con el jugador del Aston Villa Gabriel Agbonlahor.

Karim Benzema
Que dos clubs tan poderosos como Barcelona y Real Madrid tengan apuntado el nombre de Benzema como futuro fichaje estrella es por algo. El delantero del Olympique de Lyon sumaba su tercer tanto en tres encuentros y camina con paso firme hacia un nuevo "pichichi" de la Ligue 1.

Artur Wichniarek
El delantero polaco de 31 años sigue siendo el auténtico referente de un Arminia Bielefeld que, gracias a los 10 tantos logrados la pasada temporada (casi un tercio de los logrados por su equipo), logró salvar la categoría. En dos encuentros de la presente campaña ya suma 3 tantos que dejan al Arminia en la zona templada de la tabla.

BOLSA DE EQUIPOS
Suben :

TSG Hoffenheim
Segunda victoria consecutiva del recien ascendido a Bundesliga. Un solitario gol del bosnio Vedad Ibisevic (tercero en dos encuentros de Bundesliga) daba la victoria a los de Ralf Rangnick frente al Borussia Monchengladbach. 2 partidos, 2 victorias, 4 goles a favor y ninguno en contra. Mejor debut, imposible.

Liverpool
Sufrida segunda victoria de los reds ante el Middlesbrough, que en el minuto 86 de juego iban por debajo en el marcador (0-1 con gol de Mido). Dos goles en 4 minutos (un autogol de Pogatetz y un disparo a rebentar de Gerrard) sitúan al cuadro de Benítez en lo más alto de la tabla.

Bajan :

Grenoble
Si alguien podía frenar el impulso del recién estrenado en Ligue 1 tenía que ser el hegemónico dominador del campeonato, el Olympique de Lyon.
Los de Mehmed Bazdarevic, que sumaban dos victorias consecutivas, veían truncada su buena racha al caer en Gerland por 2-0 (Makoun y Benzema).

Tottenham
Ningún punto sumado en dos encuentros no justifica una inversión de 57 millones de euros en fichajes. Juande Ramos y su Tottenham inician de forma peligrosa esta temporada y el batacazo ante el Sunderland (1-2, con goles de Jenas para los Spurs y Richardson y Cissé para los de Roy Keane) podría abrir muchas dudas acerca del proyecto del laureado técnico español.

Bayern
El nuevo proyecto liderado por Jürgen Klinsmann se inicia con dos empates en dos encuentros. Cierto es que ambos han sido ante rivales de peso en la Bundesliga, Hamburgo (2-2) y Borussia Dortmund (1-1) y cierto es también que los bávaros acabarán reponiéndose y escalando posiciones de forma vertiginosa. Pero un toque de atención irá bien al vigente campeón, por calidad y plantilla el máximo favorito a hacerse con el título.