domingo, 31 de agosto de 2008

30 y 31 de agosto

EL GOL :

Zlatan Ibrahimovic

El hombre franquicia del Inter sacó a relucir su clase a las primeras de cambio con un elaborado gol. Zlatan y Mancini crearon una perfecta comunión en el tanto interista con una doble pared rematada con un disparo cruzado del sueco que descolocó por completo a la defensa genovesa y abrió el marcador en el Luigi Ferraris.
Ibrahimovic (26 años) abre una "lata" goleadora que tiene en 17 tantos su mejor registro (campaña 07/08).



EN RACHA :



Vedad Ibisevic
Cuarto en gol cuatro encuentros del delantero bosnio del Hoffenheim, el último logrado el sábado ante el Bayer Leverkusen, gol que no sirvió para arañar ningún punto (su equipo cayó 5-2) pero que aúpan a Ibisevic (24 años) a lo más alto de la clasificación de goleadores de la Bundesliga.

Antonio Di Natale
El Scudetto 08/09 arrancaba el sábado con un interesante Udinese-Palermo en el que el delantero del club de Friuli, Antonio Di Natale (30 años), se convertía en auténtico protagonista con dos golazos que contribuyeron a la victoria de su equipo (3-1).

Amr Zaky
El doblete goleador del delantero egipcio del Wigan en la victoria a domicilio de su equipo en Hull (1-5) le convierte en el provisional máximo goleador de la Premier con tres tantos, empatado con Elano y Agbonlahor. Zaky (25 años), cedido por el Zamalek, ha disputado todos los minutos de los tres encuentros disputados por el Wigan hasta el momento y su olfato goleador sirvió para que el equipo de Steve Bruce sumara su primer triunfo en el presente campeonato.

BOLSA DE EQUIPOS
Suben :

Borussia Dortmund
Victoria por la mínima en Cottbus (0-1 con un solitario gol de Neven Subotic) que deja al Borussia en la zona alta de la tabla con 7 puntos de 9 posibles. Los "millonarios" quieren volver a ser un referente en la Bundesliga y su buen inicio de campeonato deja buenas sensaciones en la pelea por el título alemán.

Olympique Marsella
Victoria ajustada ante el Sochaux (2-1 con goles de Ziani y Bakari Koné) que sitúa a los de Eric Gerets líderes con 10 puntos de 12 posibles (3 victorias y 1 empate) igualados con el Olympique de Lyon, un inicio liguero que pretende representar una declaración de intenciones a los principales rivales por el título.

Lazio
En un campeonato tan duro y cerrado como el italiano siempre es destacable que un no habitual cope el liderato. Y es que la Lazio se convertía ayer en el primer líder del Scudetto merced a la abultada victoria en Cagliari (1-4) con goles del jóven Mauro Zárate (2), Pandev y Foggia. Muy complicado lo tendrá el cuadro de Delio Rossi para mantenerse en cabeza con equipos como Inter, Roma, Juve o Milan, pero ni que sea por una semana, el club laciar se puede banagloriar de liderar uno de los mejores campeonatos del mundo.

Niza
Tercer triunfo consecutivo del conjunto de Frédéric Antonetti que deja al Niza cuarto clasificado de la liga francesa empatado a puntos con Le Mans y Grenoble y a un solo punto de los dos "Olympiques". Bamogo y Rémy daban la victoria a su equipo frente al Valenciennes dejando patente que la derrota en la primera jornada ante al recien ascendido Le Havre no fué más que un puntual tropiezo.

Glasgow Rangers
El "old firm" (tal y como se conoce al derby Rangers-Celtic) número 381 de la historia se lo llevaba el Rangers goleando a domicilio a los católicos por 2 goles a 4 (Samaras y Nakamura para el Celtic, Miller (2), Cousin y Mendes para el Rangers). 3puntos que sitúan al equipo de Walter Smith líder de la Premier escocesa con 10 puntos (3 victoria y un empate) igualado a puntos con el Kilmarnock.

Bajan :
Werder Bremen
Mucho tendrá que mejorar el cuadro de Thomas Schaaf si quiere ser llamado a pelear con el Bayern por la Bundesliga. Ningún triunfo en 3 encuentros y un triste balance de 2 empates y una derrota, ésta sufrida el sábado en el campo del Borussia Mönchengladbach (3-2), dejan al Werder a 5 puntos de la cabeza con una mala sensación en forma de fútbol (6 goles encajados en 3 jornadas).

Nantes
No ha iniciado nada bien el Nantes su regreso a la Ligue 1 tras un "añito en el infierno". El cambio de técnico (el armenio Michel Der Zakarian fué destituído a mita de semana) no ha servido de revulsivo para el 8 veces campeón de liga, que ayer sufría un severo revés al caer goleado en La Beaujoire por 1-4 ante el Le Mans, viviendo su tercera derrota en cuatro encuentros en el presente campeonato.

Everton
Dos partidos en casa, dos derrotas. Parece que a los "toffees" se les atraganta Goodison Park esta temporada. La dolorosa derrota de ayer (0-3 ante el Portsmouth) deja en entredicho a una línea defensiva que ha encajado la friolera de 6 goles en dos partidos como local. Los de David Moyes se quedan en la zona baja de la tabla con 3 puntos de 9 posibles.

Saint Etienne
Caer en casa ante el Lyon (0-1) no es nada sorprendente, aunque sí resultan preocupantes las tres derrotas que acumula el equipo de Laurent Roussey en 4 jornadas que dejan al equipo verdiblanco en una decepcionante decimoctava posición dado el potencial de sus jugadores.

Hannover 96
Un solo punto en tres jornadas acompañado de 5 goles en contra y ninguno a favor son datos ciertamente preocupantes para el Hannover, actual "farolillo rojo" de la Bundesliga. El equipo dirigido por Dieter Hecking caía ayer en Stuttgart (2-0) y aunque cierto es que en tres jornadas se ha medido a dos "grandes" como Schalke y el propio Stuttgart, por plantilla debería ocupar plazas más tranquilas.

"LAS OTRAS LIGAS"
En Rúsia lidera la clasificación el sorprendente Rubin Kazan, a 6 puntos del Dínamo Moscú y 9 del Spartak. El CSKA es cuarto a 10 puntos y el Zenit es séptimo, con un partido menos, a 14 puntos. Restan 10 jornadas para finalizar el campeonato.
El Kalmar lidera la liga sueca, a 8 puntos del Elfsborg aunque con dos partidos más. El Helsingborg es tercero a 14 puntos con un partido menos. Quedan 9 jornadas para el final.
En Noruega es líder el Stabaek, a 3 puntos del Tromso y Fredrikstrad y un encuentro menos que ambos. Quedan 7 partidos para el final de la liga.
Bursaspor, Trabzonspor y Gaziantepspor lideran la liga turca, con Galatasaray cuarto, Besiktas sexto y Fenerbahçe octavo.

1 comentario:

E-Noid dijo...

Hombreee, me alegro que vuelvas a las andadas. Aunque veo que está un poco paradito, a ver si la gente se acuerda de esto o lo encuentra. Yo mismo me solia pasar por tu blog y no lo he visto hasta más de dos meses despues que colgaras el anuncio en el antiguo blog.

saludos